El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se sumó hoy a la petición de su homónimo del PRD, Carlos Navarrete, en favor de establecer un pacto sobre la seguridad de los próximos comicios federales del 7 de junio.
Madero Muñoz envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, para insistir en la necesidad de establecer una mesa de coordinación y seguimiento permanente para blindar el proceso electoral.
Reiteró que desde el pasado 13 de febrero ha expuesto la necesidad de establecer una mesa tripartita para blindar las elecciones.
El presidente albiazul plantea que la agenda debe considerar como mínimo cuatro puntos entre los que señala el blindaje para garantizar la seguridad de los candidatos, equipos de campaña y funcionarios electorales; evitar el uso de recursos humanos, materiales y financieros de cualquier nivel de gobierno.
Realizar acciones preventivas y correctivas para impedir en la contienda la participación de candidatos que tengan nexos con el crimen y delincuencia organizada, y blindar las campañas del uso de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, triangulación o evasión fiscal.