Foto: Reuters/ Archivo Ernesto Cordero Arroyo opinó que una vez más Damián Zepeda mostró cuál es el sello de la casa  

El aún presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, y el senador electo Gustavo Madero, lamentaron la designación del ex líder panista Damián Zepeda como coordinador parlamentario del PAN para la LXIV Legislatura.

 

En entrevista, Gustavo Madero Muñoz, senador electo por Chihuahua, se pronunció porque en el Partido Acción Nacional (PAN) no se permitan más las prácticas que tienen como fin proteger a una persona o a un grupo.

 

“No ser ingenuos y no ser permisivos y complacientes con prácticas y decisiones que tienen como fin el proteger y apoyar a una persona o a un grupo dentro del partido”, exhortó.

 

“Lo que está haciendo la dirigencia nacional es reducir el tamaño del partido al tamaño de sus intereses, aspiraciones y visiones y preocupaciones, es algo que nos ha hecho daño”, consideró.

 

A su vez, Ernesto Cordero Arroyo, cuya expulsión de Acción Nacional aún no está definida, opinó que una vez más Damián Zepeda mostró cuál es el sello de la casa.

 

“En sus facultades como presidente, no sé si interino, sustituto, provisional, o no sé qué, del Partido Acción Nacional, pues Marcelo Torres tiene la opción de nombrar a los coordinadores parlamentarios. Es el sello de la casa y ahora sí que con pan se lo coman, que les vaya muy bien”.

 

En tanto, la senadora electa panista, Xóchitl Gálvez, defendió la designación de Damián Zepeda. “Son las reglas de Acción Nacional. Lo elige el presidente en turno y así fue. Si no les gusta habrá que cambiar estas reglas. Yo fui consultada, di mi opinión de que pienso. Es un tema de legalidad. Hoy hay un coordinador y hay que trabajar en una agenda”.}

 

DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *