El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió por separado a integrantes del PRD capitalino y del PVEM para dar continuidad a las reuniones sostenidas con representantes partidistas, a fin de abordar la agenda de trabajo de la ciudad de México.
El primer encuentro fue con delegados y diputados locales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su dirigente capitalino, Raúl Flores, quien le ratificó el apoyo de ese nuevo equipo legislativo y de jefes delegacionales a la gestión de Mancera como impulso a leyes y programas.
En ese sentido, señaló, se apoyarán programas como El Médico en Tu Casa, plataforma de servicios públicos oportunos y de calidad, impulso a los mercados públicos, mejora de salarios mínimos y la calidad de empleos en esta capital.
También “le presentamos una plataforma de gobiernos progresistas, donde pretendemos tener una coordinación total entre Asamblea Legislativa, gobiernos delegacionales y jefatura de gobierno”, donde el presupuesto quede donde la gente lo necesita”.
Acompañado por el jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y el diputado local electo, Víctor Hugo Romo, entre otros, Raúl Flores insistió en que sus objetivos los próximos tres años están alineados a los del gobierno de Miguel Ángel Mancera.
“Creo que a la gente le gusta ver que legisladores y gobierno de la ciudad se puedan coordinar y no diría que este fuera un debate, sino que fuera a favor de los ciudadanos, y yo no diría que esto es un debate si hay una agenda Mancera o agenda PRD, esta es una agenda a favor de los ciudadanos”, dijo.
Mancera Espinosa, acompañado por el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, recibió también en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Carlos Madrazo, a su vocero nacional, Arturo Escobar, y al diputado electo Jesús Sesma.
En entrevista, Arturo Escobar señaló que durante el encuentro le plantearon a Mancera temas vinculados con la nueva agenda de trabajo que se delineará a partir del 17 de septiembre ante la Asamblea Legislativa, como el presupuesto que se otorga a las jefaturas delegacionales, principalmente a la de Cuajimalpa.
Agregó que su visita fue en respuesta a la convocatoria de Mancera, donde plantearon también algunas inquietudes sobre la conformación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, buscar la relación que se ha mantenido con los partidos políticos y algunos otros planteamientos que el PVEM tiene para este año.