Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal ordenó a la Oficialía Mayor investigar cuáles fueron las circunstancias en las que se vendió la casa de Marcelo Ebrard ubicada en Rio de Janeiro 46 en la colonia Roma Norte.
Mancera aclaró que se explorará la acción en la que el Gobierno del Distrito Federal vendió en un millón 64 mil pesos un predio valuado en casi 33 millones, en el que la empresa Enalser construyó el edificio en el que actualmente vive el ex jefe de Gobierno capitalino.
También se averiguarán cuáles fueron las circunstancias o cuál es la historia del registral de dicha propiedad, si es patrimonio o no es patrimonio y será esta misma semana cuando se tengan los resultados.
En tanto, Ebrard detalló que los dueños de la casa donde vive y la cual renta, “jamás han tenido ninguna relación con el gobierno”.
“El terreno nunca fue del Gobierno del Distrito Federal, fue del señor Jorge Saldaña. El gobierno del DF quedó de pagarle, en 1987, una cantidad que no le pagó“, explicó el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
mn
Deja un comentario