El Diputado Federal por el PRD, Mauricio Toledo, pidió un minuto de silencio en la Cámara de Diputados por los caídos durante la dictadura en Chile que derivó en el asesinato del presidente Salvador Allende.
A través de su cuenta de Twitter el diputado agradeció a sus compañeros por sumarse al homenaje en honor al presidente fallecido el 11 de septiembre 1973 cuando daba el que sería su último mensaje como mandatario de ese país.
Pedí un minuto de silencio en la Cámara de @Mx_Diputados por los caídos durante la dictadura en Chile que derivó en el asesinato del presidente, Salvador Allende, demócrata y ejemplo mundial de dignidad.
¡Allende vive! @mbachelet, @iallendebussi, @Hugo_Gutierrez_ pic.twitter.com/9TU9Lz6UZf— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) 11 de septiembre de 2018
Con el hashtag "#AllendeVive", Toledo citó una de las tantas frases dichas por Allende: "Dejar a la ignorancia de la historia la elección de los que tienen fuerza, pero no la razón".
Horas antes, el político perredista compartió una publicación a través de su misma red social una fotografía del político chileno socialista y la acompañó con el texto: "A 45 años del Golpe de Estado en Chile, recordamos a un gran político socialista, Salvador Allende Gossens, quien hasta el último momento de su vida se aferró a sus ideales y se mantuvo cercano al pueblo chileno".
A 45 años del Golpe de Estado en Chile, recordamos a un gran político socialista, Salvador Allende Gossens, quien hasta el último momento de su vida se aferró a sus ideales y se mantuvo cercano al pueblo chileno. #AllendeVive#11deSeptiembre pic.twitter.com/LF4AOmFwXZ
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) 11 de septiembre de 2018
aarl