El consejero del INE, Arturo Sánchez, dio a conocer que operan con normalidad las casillas instaladas en el municipio de Tixtla, Guerrero, salvo en 17 en donde está suspendida la votación.
En entrevista, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que “en su conjunto las casillas en el municipio de Tixtla están operando bien, salvo en 17 en donde está suspendida la votación, pero en el distrito hay como 400 y tantas casillas”, apuntó.
15:20 horas. Guerrero corrige; la elección continúa
Autoridades electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) informaron que en el municipio de Tixtla se instalaron 24 de las 50 casillas, por lo que la contienda electoral continúa y será el Tribunal Electoral Estatal, el que defina si se anulan los comicios.
"La elección en Tixtla continúa; los votos serán contados y, una vez concluido el cómputo, la nulidad deberá ser formulada por el TEE" señaló el IEPC vía redes sociales.
La elección en Tixtla continúa; los votos serán contados y, una vez concluido el cómputo, la nulidad deberá ser formulada por el TEE.
— IEPCGRO (@IEPCGRO) junio 7, 2015
"Hasta que no se agote la ruta jurídica se podrá determinar la nulidad de la elección", sostuvo la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes luego de que representantes de todos los partidos le reclamaran sus declaraciones.
“No corresponde a este órgano electoral declarar la nulidad. Será en otro momento procesal cuando se declare la validez”, subrayó.
De acuerdo con el IEPC a las 13:30 horas se habían instalado 85% de las casillas en todo el estado.
15:00 horas. 930 casillas instaladas en Acapulco
A las 15:00 horas se reanudó la sesión extraordinaria permanente del Consejo General del IEPC.
Reportan que en Acapulco, de 988 casillas se tiene reporte de instalación en 930.
Ante el anunció de anulación de la jornada electoral en dicho municipio de Guerrero, calificado como el único foco rojo en la entidad, por el gobernador Rogelio Ortega, ahora se reporta que cuentan con el número de casillas suficientes para decretar la legalidad de los comicios.
Cabe recordar que antes de la corrección sobre la anulación de los comicios en el municipio en que se encuentra la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, donde estudiaban los 43 normalistas desaparecidos, los moradores de Tixtla expulsaron del auditorio municipal a comunitarios de la CRAC-PC que respaldan al movimiento por Ayotzinapa.
Los colonos exigieron a las autoridades reactivar la jornada electoral, pues, las personas que buscaban boicotear las elecciones ya habían sido replegadas.
Cerca de las 12:40 horas los pobladores de Tixtla se reunieron en la plaza pública, y con algunos piedras y palos, y botellas de agua, arrojaron a los disidentes del auditorio municipal.
Deja un comentario