El Movimiento Ciudadano (MC) acusó a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, de intentar bajar a Marcelo Ebrard de la candidatura a diputado federal a través de un frente común con diversos partidos.

 

En conferencia de prensa, el partido naranja consideró que existe un embate contra Ebrard, por el que PRD, PVEM, PES y Panal se han unido en cuatro impugnaciones similares ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tumbar su candidatura.

 

Por lo tanto, urgieron al “al gobierno de la Ciudad de México y a los partidos tradicionales a garantizar y respetar el proceso electoral en el Distrito Federal.

 

A Ebrard lo acusan de participar en dos procesos de selección de candidatos tanto en el PRD como en Movimiento Ciudadano, lo cual se castiga con la perdida de registro.

 

Ante ello, René Cervera, coordinador del Movimiento Progresista, apuntó que “la idea de simultaneidad con la que se impugna la candidatura no existe, porque no participó en dos procesos de selección interna, además de no existir fundamento jurídico”.

 

Además, Armando López Campa, coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano Distrito Federal, acusó a Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, como responsable de los hechos de violencia que se han generado durante el arranque de campañas.

 

“Para Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, es muy importante orientar a la opinión pública sobre lo que sucede durante el arranque de campañas, consideramos que se está saliendo de control y la violencia crecerá en este proceso electoral. El pecado de nuestros candidatos es no quedarse callados y denunciar el mal gobierno que se vive en el Distrito Federal. Pedimos al Secretario General del Gobierno que ponga más atención para evitar consecuencias mayores”,  aseguró.

 

Por su parte, Cuauhtémoc Velasco, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, manifestó que ante los actos violentos no se puede permanecer indiferente y exigió a las autoridades  poner más atención ante los hechos recientes.

 

“Pido a las autoridades electorales poner atención en las declaraciones, principalmente de Raúl Flores, dirigente del PRD en el D.F., quien declaró que en el PRD no están mancos, y han generado que esta llamada guerra sucia se dispare, pues se han encargado de difamar y fastidiar a nuestros candidatos”,  indicó.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *