El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la constitución de la Ciudad de México en materia del proceso de elección para el primer Fiscal de Justicia de la capital del país.
Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que con estas reformas se eliminaron requisitos para ocupar este cargo, de tal manera que se hizo un traje a la medida para que Ernestina Godoy, actual procuradora de justicia, pueda ser la primera fiscal capitalina.
"Se eliminó la prohibición de que el titular de la Fiscalía pueda ser militante de algún partido político y también la limitante de haber ocupado el cargo de legislador, con lo cual todos los boletos de la tómbola tienen el nombre de Ernestina Godoy”, señaló.
El dirigente de MC agregó que las reformas violaron el proceso legislativo y contienen errores técnicos, que son la base de su impugnación ante el Alto Tribunal.
Castañeda dijo que la Ciudad de México vive la peor crisis de seguridad de su historia, por lo que una “fiscal carnal” sin autonomía ni independencia no servirá de nada para mejorar la situación de inseguridad que se vive en ma capital del país.
CS