Culiacán, Sinaloa. El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, salió al paso a las críticas por no haber presentado su declaración 3de3, y aseguró que él irá más allá del formato que establece el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Consideró que el enfoque de la 3de3 no convierte a esta herramienta en un buen mecanismo de control patrimonial, porque se dejan rubros al aire como las fundaciones o las propiedades en el extranjero, y anunció que ya prepara una declaración más completa.
“Lo que necesitamos sí es la declaración pero, además, que la declaración sea consistente con la Declaración Fiscal. Que sea consistente con los Registros Públicos de la Propiedad, y además, que con las manifestaciones externas de riqueza”, detalló.
Lo que busca -dijo- es acreditar consistencia con la información, consistencia con la declaración, y “en ese proceso estoy”, advirtió.
Refirió que mientras él puede acreditar 20 años de transparencia, hay quienes le han sacado a transparentar su patrimonio.
Debido a la presencia del crimen organizado en esa entidad, el abanderado presidencial fue cuestionado por los medios locales si continuará la guerra contra el narcotráfico: “Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía”, respondió a pregunta expresa.
Por la mañana, el candidato presidencial, sostuvo, este martes, un encuentro con mujeres en Culiacán, Sinaloa, en el que presentó el programa social Avanzar contigo que será la estrella de su política social en caso de llegar a la Presidencia de la República.
Con dicho programa, Meade busca meterse “hasta la cocina” de las familias mexicanas, para hacer un gobierno cercano y comprometido con la gente. Para ello su equipo de campaña ha comenzado a entregar una encuesta con los beneficios que prefieren obtener y de la cual 24 HORAS dio cuenta en la edición impresa de este martes.
PROPUESTAS
Presentó el programa Avanzar Contigo
500 mil escuelas de tiempo completo para Sinaloa.
JNO