El ex candidato a la presidencia de México en 2018, Ricardo Anaya, causó polémica luego de su visita el viernes por la noche en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Luego de pasar de las 19:00 horas a las 22:00 horas, Anaya fue abordado por la prensa, se le cuestionó sobre su primer día en la UNAM, a lo que respondió "Muy contento, platicando con los jóvenes".
Posteriormente, se le preguntó su opinión a cerca de la rifa del avión presidencial que propuso en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Sí te atreves a comprar un boleto para la rifa?, a lo que el ex presidente del Partido de Acción Nacional (PAN) respondió "Mejor nos reímos".
Hasta el momento se desconoce el motivo de la llegada del político en la UNAM, sin embargo, dentro de la casa de estudios Anaya reveló que sería parte de un diplomado.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, supuestos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), tomaron en forma de protesta la participación del ex candidato a la presidencia.
Los jóvenes alegaron que la aceptación del ex funcionario dentro de la Universidad era tomar una posición ideológica de ultra derecha.
"Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, insistiendo en que no sólo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales".
La Universidad respondió que dicha facultad es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacional, resaltó la apertura a un diálogo con los alumnos.
TFA