La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró que México debe transitar hacia los gobiernos de coalición, ya que difícilmente alguien ganará por sí solo la Presidencia de la República con más del 25 por ciento del respaldo ciudadano.
Durante su participación en el «Coloquio México: La transición posible», realizado en Cuernavaca, Morelos, consideró urgente ir hacia los gobiernos de coalición.
En el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, expuso que el 3 de septiembre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará su Consejo Nacional en el que se habrá de ratificar la ruta para construir el Frente Amplio Democrático (FAD).
En este sentido, de acuerdo con un comunicado, sostuvo que en el PRD una amplia mayoría están convencidos de que hay que ir a la construcción de ese frente. «Los partidos deben dejar de organizarse para colocarse políticamente y convertirse en verdaderas herramientas al servicio de la gente», dijo.
Aseveró que con el FAD es posible crear alianzas que unan a diferentes banderas en una misma causa.
Subrayó que la agenda de coincidencias que se debe construir es lo prioritario para después determinar quién puede ser el candidato, y reiteró que en este esfuerzo caben todos los actores dispuestos a cambiar al país.
En la inauguración y primera mesa de discusión que presidió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, participaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla; Guadalupe Acosta, diputado federal de la LXIII Legislatura; y el analista político Leonardo Curzio.
Durante el coloquio los participantes coincidieron en que el FAD se trata de dejar de lado extremismos y poner por delante los problemas que preocupan a la gente.
ot