El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, afirmó que su gobierno está siendo víctima de una “confabulación” de “fuerzas conservadoras”, luego de haber aprobado la reforma constitucional que reconoce el matrimonio igualitario en la entidad.
 
En el marco de diversas protestas sociales, de estudiantes, transportistas, así como de la iglesia católica quienes le han exigido la renuncia, el mandatario estatal señaló que es la aprobación de la “histórica” reforma en materia de derechos humanos, la que ha generado el reclamo social.
 
En una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el funcionario se quejó de múltiples ataques en su contra convocados principalmente por el obispo Ramón Castro; así como por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.
 
“Es clara esta confabulación para un ataque político de fuerzas conservadoras en contra un gobierno progresista (…) exigen la desaparición de poderes en el estado de Morelos, esto es un despropósito porque no existen índices de ingobernabilidad que justifiquen esta acción. Es un atentado a la soberanía misma del Estado”, denunció.
 
Señaló que siempre ha estado dispuesto a dialogar para llegar a acuerdos, por lo que exhortó a los diversos grupos protestantes a iniciar una ruta para cesar las protestas.
 
Acusan evasión de responsabilidad
 
Por otra parte, la Comisión Científica de Identificación Humana, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y familiares de desaparecidos acusaron al gobierno de Graco Ramírez de evadir su responsabilidad de impartir justicia, de enmascarar la violencia y no querer identificar los 117 cuerpos y 12 restos humanos de las fosas de Tetelcingo.
 
En conferencia de prensa, Roberto Villanueva, representante del programa de víctimas de la UAEM, explicó que en mayo de 2013, bajo la anuencia del entonces procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes, se inhumaron 117 cuerpos de personas sin identificar además de 12 restos humanos en nueve bolsas sin concluir las diligencias correspondientes a cada caso.
dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *