Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, quien aventaja en los conteos del PREP y el Conteo Rápido oficial realizado por el OPLE, llamó este lunes a sus contrincantes Héctor Yunes y Cuitláhuac García, a trabajar por la unidad del estado donde actualmente «no hay ley».

 

En entrevista con Ricardo Rocha en Fórmula Detrás de la NoticiaYunes Linares se dijo feliz de la vida, «“porque Veracruz va a cambiar, porque tomó la decisión de ir por otro rumbo, porque tomó la decisión de elegir a alguien que no milita en el PRI y tomó la decisión de la alternancia».

 

El aspirante de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró en Primero Noticias que de ganar la elección aplicará la ley y será un ‘ejemplo’ como gobernador.

 

«Los veracruzanos demandamos justicia, no puede haber impunidad», dijo y añadió que valió la pena participar en la campaña.

 

Agregó que solicitará un proceso de transición que incluya una auditoria al gobierno de Javier Duarte para saber a dónde se fue el dinero de los ciudadanos. En Noticias MVS reiteró que el actual gobernador debe ir a la cárcel por ello.

 

Reiteró que hará justicia trátese de quien se trate, «porque Veracruz se encuentra en la situación que está porque hemos tenido muy malos gobiernos, que abusaron de los veracruzanos, que desviaron los recursos, que se olvidaron de la gente en Veracruz y nosotros tenemos que hacer justicia, no tengo ninguna duda, mi principal obligación frente a los veracruzanos es hacer justicia y que se respete la ley».

 

En declaraciones a Radio Fórmula refirió que fue una batalla muy intensa, de muchos años, «pero hoy, aquí estamos en Veracruz, en este nuevo amanecer extraordinario de Veracruz».

 

Manifestó su gratitud hacia todos los que confiaron en él y  atribuyó su triunfo a que los veracruzanos tienen un talento político excepcional y saben perfectamente bien distinguir entre ideas y guerra sucia.

 

Precisó que solicitará el apoyo de todos los diputados y senadores de los distintos partidos.