El todavía coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta acusó que la mano del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera a través de Héctor Serrano, fue la que operó para que esta noche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido decidiera suspender sus derechos partidarios y removerlo de la coordinación de la Bancada.
El legislador advirtió que este miércoles a primera hora interpondrá un juicio de protección de derechos ante la Comisión Nacional de Garantías de su partido y ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además dijo que el Comité Nacional no puede imponer sanciones como lo hizo esta noche y por lo tanto confió en que ganará y los integrantes del CEN "van a quedar en ridículo" al haber impuesto una sanción "como salvajes".
Agregó que está resolución violentó toda norma de debido proceso, de garantías, y de respeto.
"Fue una sanción política, este es un golpe al grupo parlamentario que ha mostrado una diferenciación en todo momento con acciones parlamentarias y políticas".
Dijo que ha hablado con todos los integrantes de su bancada, excepto con dos (Angélica de la Peña e Isidro Pedraza) y le han mostrado su apoyo por lo que no hay forma de que esta decisión de su partido prospere.
Insistió que no se va a ir cuando los enemigos de López Obrador quieran, y dijo que será en el tiempo en que la bancada perredista determine que tenga que dejar de ser el coordinador cuando deje el cargo y no antes.