Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a todos los actores políticos a la reconciliación y a la unidad para dar gobernabilidad a la entidad.
En rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Electoral estatal, mostró un ánimo propositivo, y sostuvo que una vez superado el proceso electoral, comenzará la etapa de reconstrucción política a fin de generar los acuerdos necesarios por Coahuila.
Quien fuera abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza reconoció que es momento de buscar consensos y adelantó que los próximos días buscará agradecer a quienes respaldaron su proyecto con su voto.
Riquelme Solís afirmó que recorrerá el estado para ganar la confianza de quienes eligieron otra opción y de quienes ni siquiera acudieron a las urnas.
El gobernador electo de Coahuila aseguró a los empresarios que mantendrá los proyectos que detonen el desarrollo económico en la entidad.
"Todo sigue en pie; Miguel Riquelme va a respetar todo lo que haya generado una buena expectativa en las políticas públicas de desarrollo económico y generación de empleo”, subrayó.
Por la noche, los priistas tienen previsto festejar el triunfo de Riquelme Solís en el estadio de los Saraperos de Saltillo, Francisco I. Madero.
Por la mañana, en sesión extraordinaria del Instituto electoral de Coahuila, su presidenta Gabriela de León resaltó que en la entidad se llevó el recuento de votos más grande de la historia reciente de las elecciones en México en donde para la gubernatura se realizó ese ejercicio en tres mil 306 de los tres mil 628 paquetes electorales que corresponden a 91 por ciento.
Tras afirmar que con ello se garantiza la certeza en los comicios, sostuvo que los coahuilenses tomaron una decisión, por lo que distintos actores deben respetar la voluntad ciudadana.
En ese sentido afirmó que los actores políticos deben estar tranquilos ya que el marco legal e institucional ofreció los cauces legales para determinar a los ganadores de la contienda electoral.
jram