Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto aceptara la renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mikel Arriola Peñalosa, éste confirmó que irá por la Ciudad de México; y más tarde presentó su carta de intención para participar como simpatizante en el proceso de selección de candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.

 

“Quiero y puedo gobernar la ciudad. Quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos. ¿Cómo lo vamos a hacer? escuchando a todos, llegando a acuerdos y cumpliéndolos, vamos a ganar la ciudad y la Presidencia de la República con Pepe Meade”, aseveró Arriola en el vestíbulo del edificio central del IMSS, en Avenida Paseo de la Reforma.

 

Dijo que conoce y ama a su capital, “en los últimos 20 años en la Ciudad de México por un distanciamiento entre el Gobierno y los ciudadanos, la seguridad, la movilidad y la calidad de los servicios se ha deteriorado, lo que ha abonado a una percepción de decadencia y de caos”.

 

Más tarde, tras señalar que el PRI es su partido, Mikel Arriola presentó ante la Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente del partido, su carta de intención para participar como simpatizante en el proceso de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Arropado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez; y el líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el ex director del IMSS aseguró que de lograr la candidatura, recuperarán la capital.

 

Por la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa.

 

En un mensaje a medios, que duró poco más de ocho minutos, el mandatario anunció el nombramiento de Tuffic Miguel Ortega al frente del IMSS, quien se desempeñaba como director de recaudación del organismo.

 

Peña Nieto resaltó que el ex director del IMSS sirvió al gobierno de la República con “talento y profesionalismo”, asimismo, reconoció su labor para sanear las finanzas de esa institución y mejorar la atención a derechohabientes.

 

 

Tuffic se compromete a dar continuidad

El nuevo titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, se comprometió a dar continuidad a las acciones implementadas desde el inicio de esta administración, en un principio con José Antonio Anaya (diciembre de 2012-febrero de 2016) y con Mikel Arriola. “En la medida que tengamos una disciplina financiera vamos a tener mayores ingresos, mejor gasto y estos gastos poderlos destinar a infraestructura, incremento en el equipo en beneficio de la gente”.

 

El director general del IMSS es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Desde enero de 2013 hasta el día de ayer se desempeñó como director de Incorporación y Recaudación del Instituto.  

 

Celebran empuje por la unidad

Luego de que Mikel Arriola presentara la carta de intención para participar como simpatizante en el proceso interno para la selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno y de que líderes priistas, como Adrián Rubalcava, le desearan éxito, Carlos Dorantes, ex presidente del tricolor en la delegación Miguel Hidalgo, celebró que políticos de dicho instituto se sumen al proyecto, en aras de fortalecer la unidad del partido.

 

Durante una entrevista con 24 HORAS, Dorantes consideró que Arriola, al ser simpatizante del tricolor, no un militante, favorecerá la intención del voto por parte de los priistas alejados del partido; e incluso, de los capitalinos, si es que resulta ser el candidato electo.

 

“Mikel viene con entusiasmo y obligación de dar lo más que se pueda. Necesitamos una imagen fresca, llena de virtudes; y tiene la oportunidad de ganar: van a venir muchos priistas que nos hemos alejado porque no hay movimiento en la dirigencia a nivel local, han ocupado la silla y no hay tenido acción”, destacó.

 

En opinión de Dorantes, el PRI tiene posibilidades de ganar más curules en la Asamblea Legislativa, actualmente cuenta con ocho diputados; así como las delegaciones Miguel Hidalgo y Tláhuac; el PRI hoy sólo gobierna en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

 

 

Priistan se congratulan con aspiración

Legisladores del PRI resaltaron el perfil y las credenciales del ex director general del IMSS, Mikel Arriola, para encabezar la candidatura de su partido en su caso, a la Jefatura de Gobierno.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que la aspiración de Arriola anuncia el tamaño del esfuerzo que va a hacer el PRI.

 

“Indudablemente, necesitábamos una figura así, que en primer lugar pudiera decir: éstas son mis credenciales, éstos son mis resultados, ésta es mi trayectoria. Y, seguramente, vamos a tener un mucho mejor resultado con Mikel Arriola”, planteó Ramírez.

 

En tanto, el coordinador de los diputados federales priistas, César Camacho, calificó el hecho como una decisión audaz. “Mikel es un hombre trabajador, consistente, que conoce muy bien el entorno de la Ciudad de México (…). Creo que decisiones de esta naturaleza van a ubicar al PRI en el camino al triunfo”.

 

La senadora del PT, Dolores Padierna, consideró que Arriola llega para “completar el equipo de tecnócratas que buscará mantenerse en el poder”.

 

 

 

con información de Karyna Soriano

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *