Las filtraciones y audio escándalos no paran. El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, volvió a ser objeto de espionaje luego de que se difundió un audio de una presunta llamada o encuentro entre él y el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
La grabación fue subida a YouTube el 31 de mayo por un usuario que se hace llamar Luis Mendoza, cuyo canal sólo contiene ese audio, el cual también fue difundido en su cuenta de Twitter por el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García.
En el audio, de 4:28 minutos de duración, se escucha a quien sería Monreal Ávila pidiendo apoyo a Gutiérrez de la Torre, quien tuvo que dejar la presidencia del PRI capitalino luego del escándalo que se destapó sobre una supuesta red de prostitución que el ex dirigente habría operado al interior del tricolor.
“A mí me interesa, completamente con el priismo y con todos, o sea no, tenemos que hacer el equilibrio a esta vieja y empezar a sacar gente para ya operar, porque ya los necesito”, se escucha a Monreal al inicio de la grabación.
Por el contenido del audio, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habría estado enterado de que Monreal buscaría a Gutiérrez de la Torre con la intención de ganar las simpatías de un sector del priismo capitalino.
“Lo que te digo es que cuando yo le plantee, le dije a Andrés yo voy a hablar con muchos amigos que son del PRI”, dice Monreal. Más adelante quien sería Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre responde: “Tú velo, yo cumplo. Él tiene todo mi apoyo”, frase tras la cual se termina el audio sin que se sepa el final de la conversación.
Esta no es la primera ocasión que el originario de Zacatecas es objeto de espionaje, pues un video reveló que Monreal fue seguido y grabado cuando ingresaba a un inmueble del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Seguridad Privada, donde también estaba Gutiérrez de la Torre.
Además el 25 de mayo se difundió en redes sociales un audio en el que se escucha a Monreal hablar de un “contrato simulado” en sus gastos de campaña, tras lo cual el candidato de Morena denunció una “embestida mediática” en su contra.
Deja un comentario