Al reconocer que, "es momento de buscar consensos y, sin afán de satanizar ni deslegitimar la protesta, fortalecer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos", el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, ofreció ser interlocutor entre la CNDH y los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de la Ciudad de México.
“Nos ofrecemos como mediadores, interlocutores, de buena fe, entre las personas que tomaron la Comisión y la autoridad”.
Consideró que el organismo se debe fortalecer, para no socavar a una institución fundamental para el país, y manifestó el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena a Rosario Piedra al frente de la Comisión; "porque hace un trabajo eficaz, callado y prudente, pero firme en la defensa de los derechos humanos".
Respecto a las protestas que se han realizado en las instalaciones de la CNDH, el coordinador de los senadores de Morena insistió en que es indispensable buscar consensos, sin afán de satanizar y deslegitimar los legítimos reclamos.
Ricardo Monreal aclaró que el objetivo es resolver la crisis y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos funcione de manera normal.
DAMG