El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, dijo que su bancada pugnará porque el formato del tercer informe del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera sea más un debate en el que haya preguntas y respuestas.
Luego de una reunión de más de dos horas con la presidenta en funciones de la Comisión de Gobierno del recinto de Donceles, la perredista Ariadna Montiel, el líder de Morena en la ALDF dijo que en cuento se definan a los coordinadores de las otras bancadas buscará un encuentro para abordar este tema.
Cravioto Romero señaló que Morena apuesta a que el formato implique que Mancera Espinosa escuche todos los posicionamientos de las bancadas que conformarán la VII Legislatura y que tras presentar su tercer informe, sea cuestionado por los diputados y responda a las preguntas.
El formato que ha prevalecido por tradición en la ALDF, otrora bajo el dominio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), establece que tras los posicionamientos de los partidos, ingresa el Jefe de Gobierno al recinto legislativo, rinde su informe y posteriormente se retira sin ser cuestionado.
Las preguntas que hacen las bancadas son por escrito y el Jefe de Gobierno cuenta con un plazo perentorio para responderlas por la misma vía, lo cual, a decir de Morena, no permite un debate franco con el mandatario capitalino.
César Cravioto detalló que la VII Legislatura deberá estar instalada a más tardar el 15 de septiembre, mientras que el tercer informe de Mancera Espinosa será el 17 de septiembre, por lo que las bancadas deberán llegar con un preacuerdo sobre el formato con el que se desarrollará el acto.
obo