Pese a la crítica de los senadores de oposición al mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que como institución se van a adherir y avalan los planes, programas y recomendaciones expuestos por el primer mandatario.
“No se está improvisando nada ni a nadie. El país se prepara para el momento álgido del COVID-19, y enfrentarlo con toda la fuerza del Estado”, afirmó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
Dijo que es momento de buscar los caminos racionales para el entendimiento y la conciliación. “Habrá tiempo para la recuperación económica; habrá tiempo para realizar un balance objetivo; habrá tiempo para la política electoral y partidista. Pero ahora es el momento de la solidaridad, del buen juicio, del juicio sereno y prudente”, afirmó.
Al hacer un balance del informe trimestral del Presidente de la República, Monreal Ávila dijo que “el Senado de la República será solidario con las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el presidente de la República. Junto con mis compañeras y compañeros senadores, nos adherimos y avalamos los planes, programas y recomendaciones ahora expuestas en este informe”.
Reconoció que la duración de la pandemia es incierta, sin embargo, explicó que el pico de infección y contagio comunitario podría llegar durante la primera semana de mayo, con un número de contagios y decesos también incalculable. “Todas y todos debemos luchar unidos para que resulte en el menor daño posible”.
Reconoció la labor del Presidente de la República y del Consejo de Salubridad General por actuar de manera eficaz, oportuna y correcta. Agregó que el Legislativo estará atento y dispuesto a cumplir con su responsabilidad constitucional en el momento que se requiera.
DAMG