En la elección del Estado de México, Morena ganó 20 de los 45 distritos que integran el territorio mexiquense, incluidos los del denominado corredor azul, donde se encuentran los Municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco.
En la elección del 2015 Morena obtuvo la preferencia del voto Texcoco, y en esta elección, no sólo ganó la mayor cantidad de distritos, sino que le arrebató al PRI y al PAN los principales municipios del Valle de México y la zona oriente como Ecatepec y Naucalpan que dejaron de ser priistas, mientras que el PAN conservó su único bastión mexiquense, que es el distrito de la zona de Satélite y Lomas Verdes.
El PRI consiguió la victoria en 21 distritos electorales tales como Tejupilco, Valle de Bravo, Jilotepec, Atlacomulco, Huixquilucan y Acolman; el PRD mantuvo los tres distritos electorales que abarca el municipio de Nezahualcóyotl.
El Partido Revolucionario Institucional alcanzó sus cifras más altas de votación en los municipios del Valle de Toluca y sur del estado, donde está su mayor capacidad de estructura, logrando más de 80 mil sufragios por distrito.
La candidata independiente, Teresa Castell, quien no ganó en distrito alguno, obtuvo 2% de la votación total, siendo los dos distritos de Toluca, donde generó la preferencia más alta de votantes.
El PT, cuyo candidato, Oscar González decidiera, por acuerdo de su partido, renunciar a la candidatura y sumarse a Morena, obtuvo su votación más significativa en el distrito de Metepec, ayuntamiento del que su candidato fue presidente municipal, aun así alcanzó un punto porcentual de la preferencia total del voto.
En tanto, con el 97.7% de las actas contabilizadas el PREP daba una ventaja de 2.91% al candidato priista Alfredo del Mazo Maza, con 33.72% de la votación; mientras que la abanderada de Morena, Delfina Gómez reflejaba 30.81% de la preferencia electoral; seguidos por el perredista Juan Zepeda con 17.79% y la panista, Josefina Vázquez Mota que obtuvo 11.29% del total de sufragios emitidos.