El partido Morena se sumó a los eventos para recordar a las víctimas del terremoto de 1985, al llevar una ofrenda floral a la Plaza de la Solidaridad ubicada en Avenida Juárez, y aprovecharon para sacar raja política del hecho.
Pese a que en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se programó sesión solemne para el hecho, el coordinador de los morenistas, César Cravioto, prefirió acompañar a su partido.
"El terremoto es hablar de la historia de la ciudad, pero también de las fallas. Vemos que una ciudad vertical es un riesgo para todos, y este gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera, este gobierno perredista, han hecho un desastre de Ciudad, lo único bueno es que ha una reorganización de la sociedad, un movimiento que están luchando por defender su cuidad", expresó el diputado.
Además, recordó que el único partido que realmente se solidariza con las víctimas del reciente sismo que afectó a Oaxaca y Chiapas es Morena, pues pese a que no le guste al Instituto Nacional Electoral (INE) donarán 20% de su presupuesto para las selecciones a los afectados.
Martí Batres, presidente de Morena en la capital, mantuvo la misma tónica en su discurso, pues las construcciones en barrancas de Álvaro Obregón o en suelo de conservación son muestra del desastre urbano de la Ciudad.
"Del 2012 para acá parece que los que gobernaban cuando los temblores del 85 se hubieran metido por la ventana al palacio del ayuntamiento que está en el Zócalo, estos que gobiernan ahora son sembradores de riesgos... Las violaciones a normas ( de construcción) ponernos en riesgo a los ciudadanos).
En el evento también estuvo Raúl Bautista en su personaje de Súper Barrio, quién acotó que el gobierno neoliberal actual ha dejado más muerto que el terremoto de 1985.
ot