El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó su respeto a la “decisión histórica” de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), y manifestó que “el principio de legalidad y la división de poderes garantizan vivir en un pleno Estado de derecho”.
A través de sus redes sociales, señaló que en el caso Baja California, “seguramente sorprendió a escépticos y a augures de la subordinación y el caos de la República”.
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, también saludó la resolución de la Corte para invalidar la reforma que permitiría al gobernador de su partido de Baja California, Jaime Bonilla, incrementar de dos a cinco años su mandato.
“Respecto al mandato de Jaime Bonilla. No podía permitirse una reforma ilegal con la que se violaba la voluntad del pueblo de Baja California. Esta decisión afirma el respeto al orden jurídico y fortalece la certeza de las instituciones mexicanas”, refirió en su cuenta de Twitter.
El principio de legalidad y la división de poderes garantizan vivir en un pleno Estado de derecho. Saludamos y respetamos la decisión histórica de la @SCJN en el caso #BajaCalifornia: seguramente sorprendió a escépticos y a augures de la subordinación y el caos de la república.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 11, 2020
Saludo la sentencia de la @SCJN respecto al mandato de Jaime Bonilla. No podía permitirse una reforma ilegal con la que se violaba la voluntad del pueblo de Baja California.
Esta decisión afirma el respeto al orden jurídico y fortalece la certeza de las instituciones mexicanas.
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) May 11, 2020
EAM