La Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación aprobada el viernes pasado por la Asamblea Legislativa, será impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando ésta sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, así lo señaló el diputado César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena.
El diputado reiteró que todas y cada una de las leyes que se aprueben en esta mesa directiva del mes de noviembre serán impugnadas, pues carecen de legalidad.
En una entrevista con 24 HORAS, aseveró: “En Morena hemos dicho que todo lo que se apruebe con esta mesa directiva ilegal del mes de noviembre lo vamos a impugnar, una vez que el gobierno de la ciudad publique la ley en la Gaceta Oficial.
“La Ley de Construcción aprobada por la Asamblea no garantiza a los ciudadanos, a los afectados y a las víctimas del sismo la claridad de cómo se les va a ayudar (...) No se plantea con cuántos recursos el gobierno de la ciudad va a atenderlos”, explicó.
Cravioto comentó que esta ley podrá también ser impugnada por los afectados por el sismo. “Espero que haya, por parte del Poder Judicial, la suficiente sensibilidad para entender que quienes deberían ser beneficiados de esta ley no están de acuerdo, y están exigiendo que se eche para atrás”, remarcó.
*edición impresa 24 Horas
caem