El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que con la Ley de Seguridad Interna que se discute en el poder Legislativo no se busca militarizar al país, sino que las Fuerzas Armadas tengan un marco legal que les permita actuar y regresar a sus cuarteles.
“Decirles a todos los que son detractores de nuestras Fuerzas Armadas, que nadie está buscando un marco legal para militarizar al país, al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo en un marco legal, y después se regresen a sus cuarteles”, dijo.
Durante la entrega del puente vehicular Barra Vieja-Las Lomas, en el municipio de Acapulco, Guerrero, precisó que la iniciativa busca que las fuerzas castrenses “regresen a sus cuarteles, que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicio de policías municipales, ni policías estatales”.
Al resaltar la labor que el Ejército y la Marina realizaron durante la tragedia ocurrida en septiembre de 2013 en la comunidad de La Pintada, Osorio Chong aclaró que los integrantes del Ejército y la Marina tienen entre sus actividades la de Protección Civil.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que pese a los “detractores de Guerrero” se puede hacer que regrese el turismo internacional y el nacional, no solo a Acapulco, Taxco o Iguala, sino a todos los rincones del estado.
Ecos de Ingrid y Manuel
Al inaugurar el nuevo puente Barra Vieja Las Lomas en Acapulco, una obra de ingeniería emblemática, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio por terminadas las obras contenidas en el Plan Nuevo Guerrero, surgido a raíz de la devastación que provocaron en el puerto los huracanes Ingrid y Manuel, en 2013.
De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Acapulco, la Autopista del Sol, cinco ejes carreteros, 11 puentes y mil 035 caminos rurales, no sólo fueron reconstruidos, sino que se mejoró las condiciones con las que operaban antes de ocurrir esos fenómenos naturales.
Ruiz Esparza cumplió así una instrucción presidencial más al consolidar una infraestructura superior en calidad, capacidad y eficiencia, que contribuye a que la entidad ocupe el segundo lugar nacional en crecimiento económico y el tercero en generación de empleos.
Para apoyar más a este estado, el titular de la SCT anunció que el Paso Exprés de Cuernavaca quedará listo antes de Semana Santa, el Libramiento Poniente de Acapulco, primera etapa, a finales de mes, y la interconexión del segundo piso con caseta de Tlalpan, que ya está en operación. Buenas noticias para Guerrero.
Dato:
20
Mil millones de pesos se invirtieron en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, la Autopsita del Sol, cinco carreteras, 11 puentes y mil 35 caminos rurales tras el paso de Ingrid y Manuel