Con motivo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, presentó el libro “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños”, de Ricardo Velázquez Cruz.

 

“Nuestra Carta Magna es el pilar que permite la sana convivencia y resulta factor fundamental para el bienestar de todas y todos, pues representa la consciencia del pueblo mexicano”, destacó.

Ante niños y niñas invitados al Senado, el también líder minero, señaló que los involucrados en el libro buscaron aportar su granito de arena para la educación en México, acercando a las niñas y niños al conocimiento de sus derechos y obligaciones como mexicanos, con el fin de generar un interés en los padres y madres de los menores y que juntos descubran el significado de los artículos de la Carta Magna.

En su intervención, el senador Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, indicó que el texto representa la posibilidad de que las niñas y niños entren a temas tan áridos como las leyes, de manera didáctica y entretenida.

 

“Es absolutamente recomendable su lectura, para que los pequeños acompañados de sus padres accedan al conocimiento, sobre todo para conocer la ley más importante que tenemos en México”.

Mientras que el autor del libro, Ricardo Velázquez Cruz, indicó que el objetivo de su obra es divulgar la Constitución a niñas y niños, desde el inicio de su formación cívica como parte de su aprendizaje y fomentar la cultura de la legalidad en los futuros ciudadanos.

 

Al reseñar el contenido e interactuar con los menores, la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, dijo que el libro es un buen ejercicio de acercamiento entre padres e hijos, en una interacción que hará más accesible el conocimiento de la Carta Magna.

 

DAMG