Ante la carta publicada por Marcelo Ebrard en la que esta tarde presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente del partido, Carlos Navarrete, dio a conocer su posicionamiento.
Navarrete cuestionó la salida del ex jefe de gobierno pues llegó después de que no resultara electo como candidato plurinominal.
Afirma que su salida representa una «crónica de una renuncia largamente anunciada» pues en reiteradas ocasiones Marcelo ya había manifestado su desacuerdo con el papel del partido como impulsor de las reformas progresistas que el país ha demandado por décadas.
«Si este desacuerdo lo manifestó desde principios de 2013, ¿por qué entonces hasta ahora la renuncia?, ¿por qué renuncia hasta que no resultó electo como candidato plurinominal?» declaró en un comunicado de prensa el dirigente, lamentando la decisión de apartarse de las filas del partido tras un proceso democrático de carácter electivo no se vio favorecido.
«La militancia del PRD es mucho más importante que algunas figuras o liderazgos. Quienes nos quedamos en el PRD seguiremos luchando para seguir construyendo el México al que aspiramos» puntualizó Navarrete.
«Otra gran figura deja el partido»
En tanto, uno de los dirigentes de la corriente de Ebrard, Elias Miguel Moreno Brizuela aseguró que es una de las 3 grandes figuras con autoridad moral y política en nuestro país que se aparta del partido.
“Tristemente los chuchos destruyeron a nuestro partido; nosotros no abandonamos al PRD, los que abandonaron y traicionaron los principios de la izquierda y se asociaron con el gobierno de Peña Nieto y sus aliados fueron los dirigentes (Nueva izquierda y ADN principalmente)”, dijo. MN