Tras el asesinato del candidato a diputado federal por Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, el líder el nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, exigió al gobierno federal a que reúna al gabinete de seguridad nacional y acelere las medidas de prevención donde hay violencia en el país.
Durante el cierre de campaña de los candidatos del sol azteca en Ecatepec, el político afirmó “el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, coloca al Estado de México en el mapa de riesgos del país, al igual que está Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca”.
"El gobierno federal tiene la obligación de garantizar un proceso electoral participativo y de darle seguridad a los electores hombres y mujeres y que el domingo salgan con sus familias a formarse a votar”, expresó.
Navarrete Ruiz advirtió que es el Estado mexicano quien debe dar garantías la seguridad, incluso, de ser necesario con efectivos del Ejército Mexicano, quienes podrían se desplegados para contener los embates de los delincuentes.
"Todos los partidos hemos hecho un esfuerzo por impedir que delincuentes se apropien de candidaturas, pero lo que no hemos podido impedir es que los delincuentes agredan a los candidatos de todos los partidos, del PRI, del PAN, de Morena, del PT, PRD, de todos los partidos”, arengó.
El líder perredista exigió que las autoridades esclarezcan el homicidio del perredista Luna Munguía, quien perdió la vida la tarde de este martes.
"No le quiero dar lectura política porque no me quiero prefigurar algo que no tengo conocimiento todavía, Se que hay una investigación ya y una actuación de un equipo especial en Valle de Chalco para investigar el caso", dijo.