La senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, negó que utilice su fuero y su calidad de servidora pública para obtener una sentencia favorable en el caso de la agresión que sufrió el 11 de diciembre pasado y que le provocó fractura en la cara y diversos golpes en el cuerpo.

 

 

En conferencia de prensa, la legisladora y medallista olímpica, dijo que el juez otorgó la prisión preventiva al señor Fabián España Moya por considerar que representa un peligro a la sociedad, además que durante la audiencia, que tuvo lugar la noche de este lunes, cayó en diversas contradicciones y falsedad de declaraciones.

 

 
“El juez (…) hizo hincapié que no tiene nada que ver el fuero constitucional en este proceso, ni el fuero me eximió de que me golpeara; se lo dijo y recalcó que por lo tanto resultaba un peligro para la sociedad y por eso se tenía que quedar en prisión”, señaló la senadora Ana Guevara.

 

 
Los delitos que fueron fundamentados por el  impartidor de justicia son lesiones y pandillerismo y a decir de la legisladora, la pena por los mismos podría duplicarse, toda vez que España Moya es un ex servidor público que pertenecía a una corporación policíaca del Estado de México.

 

 
Reiteró que no otorgará el perdón a quien le hizo las lesiones y señaló que el juez tampoco pudo imponerle una multa, debido a que su agresor está desempleado.

 

 
“Yo no estoy dispuesta ni a la mediación, ni al proceso simplificado que es otra de las herramientas que existen. (…) El juez le dijo que no podía permitirle la propuesta de una fianza por  que no tiene trabajo y esto deja fuera toda posibilidad de llegar a una mediación”, aclaró Guevara.

 

 
Detalló que los peritajes demostraron que ella nunca pegó con el casco a la camioneta en la que iba España y su familia, entre otras contradicciones y falsedades.

 

 

Prisión preventiva 

 

 
Un juez del Poder Judicial de la Federación ordenó, la madrugada de ayer, enviar a prisión al ex policía Fabián España Moya, tras imputarle el delito de lesiones en contra de Ana Gabriela Guevara.

 

 
El acusado fue trasladado al Penal Nezahualcóyotl Bordo, donde permanecerá interno durante el juicio.

 

 
Después de la audiencia que duró más de seis horas en el Centro de Justicia Penal Federal, en  Nezahualcóyotl, el abogado de España Moya, Pablo Ramírez, informó que el juez negó el derecho de fianza para que su cliente enfrentara el proceso penal en libertad.

 

 
El representante legal, indicó que el proceso de investigación determinado por el juez es de tres meses para definir la resolución por el caso.

 

 
Frases

 

 
“Yo actué conforme a derecho y no como senadora de la República; como ciudadana de levantar una demanda y de exhibir la única prueba con la que contaba, la foto que se logró tomar y las placas del vehículo que arrojó a mi moto”

 

 
“Él se confesó en el sitio y aceptó que sí hubo una agresión y lo único que hizo fue querer confundir diciendo que yo había llegado a su vehículo sin el casco y cuando iniciamos los golpes me volví a poner el casco, cosa que es imposible, el casco no se puede poner tan rápido”.

 

 
Ana Gabriela Guevara, senadora PT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *