Ante las irregularidades, impugnaciones y cancelación por actos de violencia, el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acordó posponer el proceso rumbo a la elección para renovar la dirigencia, confirmó la presidenta Yeidckol Polevnsky, en entrevista con 24 Horas.
“El desaseo es total, la forma en que se están haciendo las asambleas es una aberración porque quieren validar un padrón en el que yo dije: en el afán de poder sacar la convocatoria en tiempo y en forma, aceptamos el padrón, pero tenemos que auditarlo, pero no entregaron los materiales para poder auditar”.
“En base a esto, no es viable validar estas asambleas porque todo depende de un padrón falso manipulado”.
Dicho acuerdo fue decidido ayer por la noche.
Resaltó que hay estados en los que se han impugnado hasta 100 por ciento de las asambleas distritales, y los estados que menos impugnaciones tienen son del 20 por ciento.
Recordó que la Comisión de Organización de Morena, que presidió Gabriel García, hoy coordinador de coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, sólo le entregó un sistema con 3 millones 100 mil afiliados, pero sólo 600 mil documentos que respaldan.
DAMG