Gabriela María de León, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dijo que el sistema del Programa de Resultados Electorales y Preliminares (PREP) se encontraba en perfectas condiciones, sin embargo los datos que alimentan ese sistema por alguna circunstancia no pudieron ser contabilizados.
En entrevista con Paola Rojas, señaló que de “las seis mil 628 casillas que tenemos en Coahuila, tres no vamos a poder contabilizarlas porque son de las casillas que tuvimos incidentes, fueron destruidas en el norte del estado y se capturaron debidamente dos mil 609 que representan el 71.9 por ciento que es lo que está ya reflejado en el Programa de Resultados Electorales y Preliminares”.
Señaló que también se tienen otras 494 actas “pero esas no pudieron ser capturadas. Es decir sus datos no se pudieron ingresar en el PREP porque presentaban inconsistencias”.
Insistió que esas 494 actas tenían errores, eran ilegibles, no se notaba bien cual era el resultado claro y la norma establece que cuando sucede es una causal de recuento. Con información de Radio Fórmula
jram