En conferencia de prensa, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación al interior de la agrupación política por las recientes declaraciones de Miguel Barbosa y sus planes para las elecciones de este año y de 2018.
Respecto al tema Barbosa-López Obrador, los integrantes del sol azteca expresaron su solidaridad y respaldo al Senador, porque el legislador está en su posición de ejercer el derecho a la libertad de expresión.
Los líderes del PRD, entre ellos Carlos Sotelo y Pablo Gómez, respaldaron al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta y coincidieron en que Andrés Manuel López Obrador es el aspirante mejor posicionado para la presidencia de la República.
Los tres dirigentes perredistas negaron que con sus expresiones de apoyo al político tabasqueño están traicionando a su partido y señalaron que por el contrario, son las corrientes mayoritarias las que al suscribir las alianzas con el PAN han sido infieles a los principios del Sol Azteca.
“No me retracto de las decisiones que he tomado ni lo que he dicho, quiero lo mejor para el PRD ”, aseguró Barbosa durante su ponencia.
El militante Carlos Sotelo señaló que para la competencia electoral en el Estado de México, el PRD puede ser una fuerza competitiva, pero debe tener el respaldo del resto de las fracciones.
“La alternancia en el Estado de México es posible, es real, el PRD es competitivo con un candidato de unidad”, indicó Sotelo.
En su turno, el político Pablo Gómez anunció que para los comicios de 2018, el PRD planea discutir y analizar al interior de la institución al mejor candidato.
“El PRD necesita una candidatura opositora”, subrayó, “es necesario luchar por la unidad de la más amplia de la izquierda, se debe luchar contra el viejo régimen”.
Pablo Gómez uno de los fundadores del partido, sostuvo que si el PRD debe desaparecer que sea por una causa que valga la pena: la unión de las izquierdas.
jr