El senador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que por ahora no se incorporará a Morena, ya que el partido tiene una organización que funciona y no quiere provocar ninguna alteración por lo que sólo impulsará la imagen de Andres Manuel López Obrador por todo el país.
"Voy a estar yendo mucho más a mi estado y desde luego promoviendo a López Obrador, no me voy a incorporar a Morena, no me voy a incorporar por el momento, yo creo que Morena tiene una organización que funciona y yo no voy a llegar a provocar ninguna alteración, pero voy a estar muy pendiente y ser promotor nacional y en Puebla estatal del licenciado López Obrador", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Respecto a sus posibles intenciones de ser gobernado de Puebla, afirmó que no tiene partido para hacer campaña ya que "el PRD está entregado al PAN".
Sobre sus derechos políticos, señaló que acudirá ante la CIDH y la OEA para que le sean restituidos.
"Estoy considerando ir a la CNDH y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que quede yo restituido de mis derechos políticos, ese es el ridículo que yo mencioné. Derechos políticos de haberme impuesto una sanción sin haberse desahogado los procedimientos y sin haber escuchado mi posición otorgándome la garantía de audiencia", apuntó.
Barbosa afirmó que su renuncia a la Coordinación del PRD en el Senado tuvo dos propositos, garantizar la unidad del grupo y para dejar en claro que cuando hizo una declaración pública de apoyar a Andrés Manuel López Obrador sabían las consecuencias "y es una ruta política y entonces no se trataba de quedarse ahí en la coordinación a un juicio, hubiera sido interminable".
Indicó además que nadie quedó en ridículo, "aquí estamos haciendo política. Yo dije que iban a quedar en ridículo porque no me sacaron cuando ellos quisieron (...) Estos cinco días se vencen el viernes, tendrá que haber una resolución, seguramente será en contra mía, iré a la Sala Superior del Trife y les voy a ganar, ese es el ridículo en el que los voy a dejar".