El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña consideró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no fueron invitados al 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, “no merecen estar aquí”.
Noroña tacha de tramposos al Poder Judicial
Entrevistado previo al inicio de la ceremonia presidida por la presidenta de México en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro; Fernández Noroña consideró que la división de poderes exige respeto “y el Poder Judicial no respeta".
También te puede interesar: Morena desmantela a la Constitución: PRI
"Ha actuado de manera facciosa, irresponsable, ruin, tramposa, buscando descarrilar el proceso de elección de las personas juzgadoras”. señala el presidente del Senado.
Además, dijo que el recinto donde se lleva a cabo la ceremonia oficial en la que están presentes integrantes del Gabinete, Gobernadores, Legisladores y algunas ministras, “es un lugar de mucha honra, es nada menos que donde se juzgó a Maximiliano y donde hace 108 años se hizo una profunda reforma a la Constitución de 1857”.
"No merecen estar aquí"
Y a la pregunta sobre las razones por las que la presidenta Sheinbaum Pardo no invitó a la presidenta de la Corte, la ministra Norma Piña a este evento republicano en el que representa a uno de los tres poderes de la Unión, el presidente del Senado, respondió: “Voy a decir algo duro: no merecen estar aquí”.
Esta mañana, con la ausencia de la mayoría de los ministros de la Corte, excepto las ministras Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres, se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917.