Tras advertir que el PRI no es un partido en vías de desaparición, su presidente nacional, Alejandro Moreno aseguró que no rogarán la atención de nadie y tampoco van a reclamar ante las críticas.
Y fue más allá al lanzar un mensaje directo a los panistas a quienes calificó de "mezquinos"; dijo que el PRI, " nunca sacrificará su historia por simpatizar con los mezquinos que están en contra de todo y a favor de nada".
En el marco de la instalación del VII Consejo Político Nacional, el líder tricolor dijo que jamás apostarán a que le vaya mal a México. Reconoció que si bien no se tiene "ningún triunfo asegurado" su partido ya está trabajando para ganar las elecciones de Coahuila e Hidalgo en 2020 y las de 2021.
Alejandro Moreno dijo que no permitirán que sus adversarios repitan en sus cargos "ni que gobiernen sólo para quienes votaron por ellos, no vamos a permitir que sigan polarizando el debate político"; por ello llamó a los seis millones de militantes priistas a trabajar por un PRI fuerte y que vuelva a ganarse la confianza de los mexicanos.
Señaló que el PRI defenderá el presupuesto del campo, de los estados y los municipios y aclaró que no está en contra de los apoyos a los adultos mayores, los jóvenes y las mujeres pero sí exigirá transparencia y rendición de cuentas para evitar el manejo discrecional de los recursos y los sub ejercicios.
DAMG