NIGERIA. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, manifestó hoy su pesar por la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, a quien calificó como "uno de los grandes hijos de África".
En un comunicado, Jonathan envió un mensaje de condolencia a su colega sudafricano, Jacob Zuma, y a la familia de Mandela, a quienes transmitió la "compasión y solidaridad" de Nigeria.
"Aunque ha sucedido a la avanzada edad de 95 años, la muerte de Madiba (como se conoce popularmente al antiguo estadista en Sudáfrica) creará un vacío enorme que será difícil de llenar en nuestro continente", subrayó el jefe de Estado nigeriano.
"Le echarán mucho de menos -continuó- quienes quieren el amor, la paz y la libertad en todo el mundo, y será eternamente honrado por su inmensa contribución al desmantelamiento de la política del apartheid, uno de los regímenes más odiosos cuya filosofía fundamental era la degradación del hombre".
Jonathan también remarcó que Mandela fue "una fuente de inspiración para los pueblos oprimidos de todo el mundo" por su "lucha épica por la libertad, la justicia, la igualdad y los derechos humanos de los oprimidos".
"Su espíritu infatigable, que demostró durante toda su vida, seguirá inspirando a generaciones presentes y futuras", agregó el mandatario nigeriano.