Eduardo Tricio Gómez, fundador de Grupo Lala, falleció este domingo 13 de julio en el Sanatorio Español de Torreón, Coahuila, en donde fue ingresado por motivos de salud.

 

El español adoptado como lagunero murió a los 85 años en la ciudad donde continuó la tradición familiar de ser un productor de leche.

 

Los restos del señor Tricio Gómez son velados desde la pasada noche de domingo a las 21:00 horas, en las instalaciones de Funerales Serna, en la ciudad de Torreón.

 

La ciudad lagunera le reconoce a Tricio haber cambiado la historia de la región con su llegada en 1953, cuando instaló una granja de vacas lecheras en una región sumamente árida y fundó la firma Pasteurizados La Laguna. La cual sumó a la Unión de Productores de Leche de Torreón, instituida en 1949.

 

En inicios comercializaba leche solo en la zona de la Comarca, y tras años de trabajo para 1969 inició la venta de su producto en la ciudad de México y otros estados del país.

 

Su hijo, Eduarto Tricio Haro continuó el crecimiento de la empresa  Lala, constituyéndola como una de las más importantes en el país y convirtiendo a la zona en una potencia ganadera.

 

Las condolencias a la familia no se han hecho esperar por redes sociales.
El diputado federal por Coahuila, Marcelo Torres, se expresó vía redes sociales:

  El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

 

El senador panista Javier Lozano.

  La presidenta de Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Distrito Federal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *