La diputada Eva Cadena se dijo víctima de una campaña de ataques de parte de Morena luego de conocerse unos videos donde presuntamente recibe dinero de manera ilícita; dichas grabaciones, afirmó fueron editados por "alguien" que le puso una trampa, pues no ponen la parte cuando devuelve el dinero.
"Mi partido, Morena, cuando más lo necesitaba me dejo sola; violaron mi presunción de inocencia, y violaron mis derechos políticos", dijo la diputada en conferencia de prensa.
De este ataque acusó a su ex partido, el cual consideró que la ataca porque quieren lavarse la cara después de quedar en evidencia que pese a su discursos de honestidad, también hay desvíos de recursos públicos para campañas partidistas. Por esta situación presentará una denuncia.
"Le he pedido a mi abogado que me prepare la denuncia que voy a presentar sobre el financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz", dijo Cadena en un anuncio a cuatro días de las elecciones locales de su estado.
Esta denuncia es porque según Cadena, los diputados de Morena en Veracruz destinan dinero de asesores para pagar actividades partidistas como giras de a madres Manuel Lopez Obrador.
Al dar su versión de la entrega del dinero, Cadena aseguró que el contacto fue un hombre llamado Alexis García, quien se presentó como primo de Amado Cruz, coordinador de los diputados morenistas en Veracruz; sobre la identidad de la mujer del video negó conocerla e incluso dijo que no recuerda su nombre.
Al insistir su inocencia, la ahora diputada independiente aseveró que después de recibir el dinero (no precisó cuánto) lo devolvió íntegramente dos días después, pero no presentó pruebas de ello.
Pese a que en preguntas se le insistió en preguntas de por qué recibió el dinero, la legisladora repetía que fue un acto de buena fe y por las circunstancias aceptó llevarse el dinero, pero tras consultar con su dirigencia estatal decidió devolver el dinero.
Ahora, se dijo víctima de esta campaña, en donde incluso ha recibido amenazas de muerte anónimas a través de redes sociales.
JMSJ