Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, aclaró que el operativo  desplegado  en el Centro Histórico y en el barrio de Tepito corresponde a un trabajo para inhibir la delincuencia en general  y no por las supuestas denuncias por extorsión a los comerciantes.

 

“Hay un operativo que es de disuasión, pero de la delincuencia en general, no es focalizado en algo. Hay más de 200 elementos desplegados en la zona”, indicó el mandatario capitalino.

 

Asimismo, dijo que dicho operativo también es de prevención debido a que se acercan las épocas navideñas lo que aumenta el flujo de visitantes a la zona.

 

“Nosotros tenemos un operativo que es importante aclararlo, tenemos que hacer prevención porque ya vienen las épocas importantes de compra, entonces tenemos que seguir con este operativo y vamos a trabajar con los comerciantes”, dijo.

 

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desplegó a 200 elementos y 10 comandantes en jefe en el Centro Historio y el barrio de Tepito.

 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que los elementos de la Jefatura General de la Policía de Investigación mantienen un cerco de seguridad y vigilancia en los cuadrantes de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Idelfonso, República de Brasil y Peralvillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *