Entre abucheos y medios aplausos para dirigentes perredistas y gobernadores emanados de la izquierda, comenzó el tercer día del 14 Congreso Nacional del PRD.
Durante la presentación de líderes perredistas, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y gobernadores, las expresiones de inconformidad se escuchadon.
Los presentes portaban pancartas con las leyendas de "Anarcos o Abarcas. Faltan 43" y "Chuchos corruptos".
El mejor dirigente no es el que cuida intereses, amistades, o su corriente, sino a su partido y a los mexicanos. pic.twitter.com/NXQ6MTR7fY
— Carlos Navarrete (@Navarretecarlos) septiembre 19, 2015
Ante esto, el presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete pidió a sus dirigentes y militantes a no dejarse "acribillar" por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Solicitó a los miembros del partido a pasar a la contraofensiva, declaró que solo se trató de culpar al PRD por la desaparición de los 43 normalistas.
Navarrete expuso que puso su renuncia a disposición del CEN con el objetivo de renovar y cambiar el partido, también pidió a los líderes estatales dejar su cargo.
Agradeció a la presencia de Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Arturo Nuñez, gobernador de Tabasco; y de Jesús Zambrano, director del sol azteca en San Lázaro.
Saludo a @Jesus_ZambranoG, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el #CongresoPRD. pic.twitter.com/2qr1PNMvt4 — Carlos Navarrete (@Navarretecarlos) septiembre 19, 2015