El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que planea promover una reforma administrativa para desaparecer los órganos autónomos y sus funciones regresen a las secretarias de Estado. En el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), planteó que sea incorporado al Poder Judicial.
Desafuero de García Cabeza de Vaca, clara manipulación a la ley: GOAN
Durante su conferencia mañanera, señaló que dichos organismos fueron creados para defender los intereses privados y sus integrantes gozan de altos salarios sin trabajar demasiado.
Con los cambios, cuyas iniciativas se presentarán en los próximos meses, se evitarían duplicidades de funciones y se ahorrarían recursos públicos.
Beatriz Mojica se apunta para candidatura de Morena a gubernatura de Guerrero
Además, el presidente informó sobre una posible reforma al INE para prácticamente desaparecerlo e incorporar sus funciones al Poder Judicial, con el objetivo de preservar su autonomía.
A su parecer, el Instituto Nacional Electoral es el organismo más costoso del mundo para organizar elecciones y fue creado para no preservar la democracia.
FF

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.