En el marco de la celebración del Día del Policía, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó vehículos, mobiliario y equipo por 58 millones de pesos a las corporaciones de seguridad pública, con lo que este año se alcanzó una inversión federal cercana a los 137 millones de pesos para la atención de las necesidades de las diferentes instancias y municipios en materia de seguridad.

 

“Con este tipo de acciones avanzamos en el compromiso que establecimos con la sociedad, en el sentido de cuidar a nuestras familias y su patrimonio; por ello es que estamos trabajando en el fortalecimiento de todas las corporaciones de seguridad para lograr el objetivo de llevar mayor tranquilidad a los hogares de Aguascalientes”, sostuvo.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en el hangar del helipuerto del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, Orozco Sandoval también encabezó la imposición de cargos a 60 policías que ascendieron a un grado superior, además de que entregó reconocimientos a elementos que destacaron en el cumplimiento de su deber.

 

Al respecto, hizo hincapié en que como parte del programa de dignificación y profesionalización policial, la actual administración estatal redefinió el esquema de promoción y ascensos, de tal manera que la asignación de cargos hoy se hace con total transparencia y con base exclusivamente en el desempeño de cada uno de los policías.

 

“Esta es la forma con la que vamos a seguir trabajando los próximos cinco años, pero solamente les pido mayor esfuerzo, trabajo y presencia; ese es el objetivo que tenemos, cuidar de las familias, que ustedes vean en cada una de las familias de la sociedad a su propia familia y les aseguro que harían todo el trabajo y todo el esfuerzo por cuidarlas”, les dijo el mandatario estatal a los policías ahí reunidos.

 

Finalmente, el titular del Ejecutivo llamó a todos los cuerpos policiacos a redoblar esfuerzos y a trabajar con entrega y lealtad para reposicionar a cada una de sus corporaciones, de manera tal que la sociedad confíe en ellas y en sus integrantes.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, reiteró el compromiso de la corporación a su cargo de trabajar con determinación, dedicación y profesionalismo para asegurar la tranquilidad de los aguascalentenses.

 

Asimismo agradeció los apoyos que hoy recibieron para un mejor desempeño de sus funciones, entre los que destacan vehículos, armamento, tecnología y equipo de vanguardia, lo cual, indicó, contribuirá considerablemente en el desarrollo de sus tareas.

 

Por último, el oficial Giezi Azael Huerta, a nombre de los elementos policiacos, refrendó su lealtad, honor y compromiso de proteger y servir a la comunidad; al tiempo que agradeció el interés del Gobierno del Estado por buscar la excelencia en el desempeño policial.

 

En el evento también estuvieron presentes Francisco Javier Luévano Núñez, Secretario General de Gobierno; René Urrutia de la Vega, Fiscal General del Estado; los diputados Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza y Francisco Martínez Delgado; José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la 14ª Zona Militar; Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes; Oscar Alejandro Basurto Caro, delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado; Jesús Alberto Gaviño Ortiz, Delegado del Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes; Raúl Roberto Rivero Rodríguez, Coordinador Estatal de la Policía Federal; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *