El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó un alza en el número de homicidios en el país este año, y aseguró que aunque la estrategia de seguridad sí funciona, es necesario aprobar la reforma constitucional en la materia.
"Este año vamos a salir prácticamente a nivel del año pasado; nos vamos a mantener en esos 16 sobre cada 100 mil, sigue siendo muy importante, una baja muy importante, pero sí requerimos el que se dé la reforma constitucional para poder reforzar a los estados", dijo tras inaugurar la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión.
Afirmó que se requiere reforzar el marco institucional de los municipios, a partir de una policía estatal que permita ayudar a las unidades e instituciones.
"Vamos a mantenernos, no hay mayor incremento lo verán ustedes en lo que reportará INEGI (a mediados del próximo año), pero de acuerdo a lo que nosotros tenemos de información, vamos a salir prácticamente igual. No hay repunte", pese a que en algunos meses haya ligeros incrementos que se compensan con las bajas de otros, acotó.