Mauricio Tabe Echertea y José Luis Luege Tamargo, candidatos del PAN a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, solicitaron al jefe de gobierno “abrir al grupo de notables” que elabora el proyecto que será entregado a los 100 legisladores que redactarán la Constitución de la capital del país.

 

Indicaron que es su deseo que se abran los trabajos que desarrollan esas personalidades con el fin de empezar a abrir la discusión, pues no quieren que sea un documento con una sola tendencia ideológica.

 

Entrevistados durante un “volanteo” en las inmediaciones de la glorieta de la Diana Cazadora, plantearon que ese documento debe servir para todos los capitalinos y no sólo para los que simpatizan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

 

Insistieron en que es fundamental abrir esa mesa de trabajo con los 100 legisladores constituyentes para saber qué están haciendo porque hasta el momento se desconoce en lo que van y qué están tomando en cuenta para elaborar la iniciativa que presentará el jefe de gobierno el 15 de septiembre.

 

Recordaron que a partir de esa fecha se tendrán tres meses y medio para elaborar la Carta Magna de la Ciudad de México y no será tiempo suficiente para analizarla, ya que antes los asambleístas constituyentes se tendrán de poner de acuerdo en la forma en que trabajarán y ahí se perderá tiempo muy valioso.

 

Los panistas expusieron que lo que se hará en las próximas semanas y antes del proceso electoral del 5 de junio para elegir a 60 integrantes son campañas de información a los capitalinos, pues hasta el momento desconocen cuál es el objetivo de ese proceso electoral.

 

Subrayaron que con ello buscan más participación en esos comicios y consideraron de vital importancia elegir a esas personas, pues serán las encargadas de revisar y redactar el texto constitucional de la Ciudad de México.

 

Alertaron que lo que decidan durará muchos años y por eso “estamos invitando a los capitalinos a informarse y a participar en esa jornada comicial”.

 

Sobre el problema de la contaminación, Luege Tamargo consideró que “hay un pésimo manejo” de la crisis ambiental que se registra en la capital del país.

 

Planteó que a pesar de que se han endurecido las medidas del Hoy No Circula, se sigue padeciendo una mala calidad del aire debido, en gran parte, al mal diagnóstico para resolver ese problema.

 

Los candidatos hicieron notar que muchos factores están influyendo en la contaminación ambiental y las medidas de corto plazo de las autoridades no están dando resultados positivos.

 

Según los panistas, las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México no le quieren entrar al problema, el cual se agudiza por el pésimo manejo de los desechos sólidos. Otro problema que aqueja a la Zona Metropolitana, advirtieron, es el del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *