La senadora Marina Gómez del Campo propuso que el presupuesto para la operación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México provenga de los recursos que el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, utiliza para viajes nacionales y giras internacionales, así como de las partidas para comunicación social de su administración.

 

A través de un punto de acuerdo, la legisladora del PAN  planteó que la Cámara Alta  haga un llamado al mandatario capitalino, y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a efecto de que lleven a cabo las modificaciones necesarias al presupuesto de la capital para lograr dicho objetivo.

 

Gómez del Campo dijo que, debido al recorte presupuestal y a la etapa de austeridad que atraviesa el gasto público en todo el país, es necesario que los recursos para la operación de la Asamblea Constituyente sean restados de aquellas partidas que no tienen beneficio para los habitantes de la capital.

 

Indicó que desde el inicio de su administración, Miguel Ángel Mancera “ha realizado muchos viajes nacionales y giras internacionales con cargo al erario de la Ciudad de México, en los que incluso ha promocionado su imagen personal de forma irregular”.

 

Refirió que a lo largo de su administración Mancera Espinosa y su equipo de trabajo han realizado más de 200 viajes a casi todos los estados de la República Mexicana y a más de 25 países, con cargo a las finanzas de la capital.

 

"Por  ejemplo los viajes de Tatiana Alcázar Carrasco, del área de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, que han costado a los ciudadanos casi un millón de pesos en viáticos, incluyendo tratamientos en un spa de Sudáfrica", indicó.

 

Por otro lado, consideró que solamente con el presupuesto de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México se podría cubrir el costo total de la Asamblea Constituyente, pues la difusión de los informes de Miguel Ángel Mancera, han costado más de 100 millones de pesos.

 

Por último, recordó que en la jornada electoral de junio próximo se elegirán a 60 de las 100 personas que integrarán la Asamblea Constituyente.

 

La proposición se envió a la Comisión del Distrito Federal para su análisis y dictamen correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *