Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a los candidato del PRI y Morena a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, que aclaren sus vínculos con el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El dirigente panista y la abanderada de ese partido al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, acudieron al rancho incautado a Duarte en Valle de Bravo, Estado de México, donde Anaya Cortes dijo que no es casualidad que esta propiedad, símbolo de la corrupción, esté el Estado de México, pues acusó "Pensaba Javier Duarte que su partido el Revolucionario Institucional, gobernaría para siempre en el Estado de México y que por lo tanto, él podría gozar de plena impunidad".
Ricardo Anaya apuntó que el candidato del PRI al gobierno mexiquense, en público y en privado, "siempre se refirió a Javier Duarte, como su amigo, eran amigos y son amigos personales".
Recordó que el secretario de finanzas de Javier Duarte, era salvador Manzur y en 2013 Javier Duarte se vio envuelto en un escándalo de corrupción "porque estaban desviando recursos para las campañas del PRI y que terminó con aquella frase célebre ‘no te preocupes Rosario' y en ese contexto, fue que Salvador Manzur tuvo que renunciar al gobierno de Duarte".
Y abundó que el que rescató políticamente a Salvador Manzur fue Alfredo del Mazo, que siendo director de Banobras, nombró a Manzur como su delegado de Banobras en el Estado de Veracruz; "le exigimos a Alfredo del Mazo que aclare sus vínculos con Javier Duarte tanto de amistad como de complicidad".
El líder panista insistió que Morena recibió recursos de la administración de Javier Duarte durante la elección de 2017, sin que andrés Manuel López Obrador haya aclarado esta situación.
En su momento, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, agregó que esta propiedad de Javier Duarte tiene más de cien hectáreas con una construcción central de más de mil metros cuadrados, un lienzo charro, caballerizas y un hospital para caballos.
Destacó que fue construido desviando al menos 200 millones de pesos de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.
Con información de Fórmula Noticias