El diputado federal de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a las bancadas a evitar convertir su mayoría aritmética legítima en un mayoriteo en las cámaras, lo cual le restaría legitimidad “y rebajaría su estrategia a los números, en lugar de a las razones”.
Al pronunciar el posicionamiento del PAN en la entrega del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Romero Hicks pidió a sus pares en el Congreso de la Unión a hacer de la LXIV Legislatura una arena de discusión y confrontación de ideas.
“Mantengamos al Congreso como ese resonador potente que registra las vibraciones de todos los trozos del alma de México para construir en nuestras coincidencias.
“Confiamos en que los órganos de gobierno de esta cámara será un espacio de representación, concertación y diálogo, y lo mismo en Cámara de Senadores, donde todos vamos a compartir responsabilidades”, dijo el panista.
Advirtió que al revisar la glosa del sexto informe de gobierno la evaluarán de manera profunda y objetiva, pero no se dejarán llevar por el maquillaje de estadísticas.
No negarán los logros, pero tampoco, subrayó, solaparán lo oculto en el caso Obedrecht, la estafa maestra y las “dudas de la casa blanca”.
fahl