Elías Lixa, coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de diputados, adelantó que toda la bancada votará en contra de desechar la solicitud de desafuero del diputado por Morena, Cuauhtémoc Blanco.
“La bancada del PAN estaría votando en bloque en contra del dictamen, no hay lugar para las dudas”, aseguró. En ese sentido, el legislador panista explicó que la bancada presentará una moción suspensiva, en caso que sea aceptado dicho dictamen, para regrese a la Sección Instructora.
También te puede interesar: Candidaturas judiciales están obligadas a conocer y respetar las reglas: TEPJF
“Vamos a presentar una moción suspensiva y que tengan oportunidad los legisladores de antes de votar el dictamen que se regrese tal y cómo está a la Sección Instructora para que lo rehagan.
Que desahoguen las pruebas que se requieren y las diligencias que indica la ley”, manifestó.

El líder del PAN en la Cámara de Diputados reiteró que la Sección Instructora violó los artículos 25 y 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ya que no están realizaron las diligencias que marca la ley y nunca notificaron a las partes.
“Yo preguntaría, cómo determinar en menos de una semana que no hay elementos y ni siquiera distribuyen el dictamen ni siquiera escucharon a la fiscalía.
La deficiencia de queja protege al más débil, protege a la víctima, no protege al fuerte”, aseveró.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.