Ante las declaraciones del PAN y PRD en torno a la situación de los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que nadie debe actuar por encima de la ley y advirtió que para las solicitudes que realizan esas fuerzas políticas se requiere de autoridad moral y credibilidad.
En un comunicado, el PRI reafirmó que "todos debemos respeto absoluto al estado de Derecho y advirtió que no tolerará ningún acto fuera de la ley de ninguno de sus militantes”.
No obstante, advirtió que es "deseable que la dirigencia del PAN se haga cargo de los temas de sus compañeros -Guillermo- Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes de Monterrey; y la del PRD tiene muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador -Angel Heladio- Aguirre".
"Para hacer el tipo de solicitudes que ambos institutos plantean, se requiere autoridad moral y tener credibilidad. El mismo entusiasmo con que critican a otros, deberían aplicarse para arreglar los asuntos que cada partido vive", sentenció.
Más aún, manifestó que todos los institutos políticos deben asumir la crisis que actualmente vive el sistema de partidos y proponerse enmendar de fondo y responder a la ciudadanía para avanzar en la credibilidad y en el trabajo político real que demanda la ciudadanía de todo el país.
Carolina Monroy, presidenta interina del PRI ,subrayó que no se trata de acusarse unos y otros, sino de tomar conciencia de la crisis que vive el sistema de partidos.
"No se trata de acusarnos unos a otros, sino de que cada uno tome conciencia de la crisis que actualmente vive el sistema de partidos y proponernos enmendar de fondo, responder todos a la ciudadanía y avanzar en la credibilidad y en el trabajo político real que demanda la ciudadanía de todo el país", puntualizó.| JMS