Las dirigencias nacionales del PAN y PRD solicitaron a la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales 2016, ser observadores del proceso legislativo en los 14 estados donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de junio.

 

En una reunión entre los integrantes de dicha comisión que preside el diputado de PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, con Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, y Damián Zepeda, secretario general del PAN, el líder perredista instó al órgano legislativo a coadyuvar en el proceso en materia de observancia e interlocución, principalmente en tres estados que identifican como problemáticos.

 

“Solicitamos que coadyuven con su presencia en los estados críticos, en los que consideramos problemáticos”, al referirse a Oaxaca, Tlaxcala y Quintana Roo.

 

Al mismo tiempo pidió que los legisladores interpongan sus buenos oficios con las autoridades del Ejecutivo, particularmente con la Secretaría de Gobernación para exhortar a los gobernadores de dichas entidades a comportarse con legalidad, pero sobre todo con sensatez y cordura.

 

Consideró que existe un ambiente de crispación y evidentes conatos de violencia, así como un intento por inhibir la votación, por lo cual, reiteraron la necesidad de mantenerse atentos al desarrollo de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *